Con milagros y maravillas inicio el día domingo en Casa de Dios, en una combinación de fe, poder y palabra de Dios la presencia del Espíritu Santo se movió sanando a decenas de personas en el templo, en el cual no había un solo asiento vacío.
El Pastor Cash Luna oro por las sanidades de diabetes, ceguera, tumores, enfermedades en la garganta, parálisis, entre otras. En un ambiente de fe se desataron los milagros en cientos de personas que no dejaban de acudir a testificar y dar testimonio del poder de Dios.
Esperamos que puedas asistir a los siguientes servicios para ser testigo de la Gloria de Dios, y recibas tu milagro.
la imaginacion que perdemos al crecer nos aisla en una ciudad de concreto totalmente gris, cuando deberiamos ser como niños he imaginar que en cada esquina de nuestra cuidad podemos encontrarnos con algo como esto... y con esto podemos lograr que nuestra imaginacion nos haga vivir mas felices y atentos con el mundo que nos rodea...
(s. IV a.C.) Escultor griego, documentado de h. 360 a.C. a h. 305 a.C. Fue uno de los escultores más famosos de la Grecia clásica y precursor del estilo helenístico. De las 1 500 esculturas de bronce que realizó, según Plinio, no se ha conservado ninguna, pero se conocen algunas de sus creaciones a través de copias helenísticas y romanas. Su obra más famosa es el Apoxiómeno, un atleta que se limpia el cuerpo con el estrígilo, y que ejemplifica uno de sus rasgos estilísticos más característicos: una mayor profundidad espacial, conseguida en este caso mediante la proyección de los brazos hacia adelante. El acentuado realismo de sus estatuas, otra de sus singularidades, se advierte en el Hércules Farnesio, considerado una copia del Hércules de Sición. Las figuras de Lisipo son siempre altas y esbeltas, lo que corrobora la tradición según la cual sustituyó el canon de Policleto por uno nuevo, en el que la cabeza representa una octava parte de la altura del cuerpo.
Escultor griego, cuya obra significó el paso del periodo severo al clásico. Se consagró como artista en su tiempo y logró mantener su fama a través de los siglos. Todo un maestro de la escultura que hizo estatuas majestuosas, como la de Atenea, la de Zeus; además de trabajos decorativos en el Partenón.
Grandioso escultor La obra de Fidias significó el paso del periodo severo al clásico. Su estilo se caracteriza por representar la anatomía de modo realista. Modificó la iconografía y su obra se caracteriza por la movilidad y la flexibilidad en las figuras, donde no falta el equilibrio ni la serenidad.
Nació en Atenas hacia el 490 y murió en Olimpia hacia el año 431 a.C. Se sabe que trabajó con Mirón y Policleto bajo la dirección de Hegias, y que aprendió la técnica del bronce en la escuela de Argos. Vivió en la época de Pericles, quien se convirtió en su principal protector.
Esculpió una estatua magnánima de Atenea para el templo de Platea, y un monumento en honor de Milciades en Delfos. La primera obra que se conoce de él es la Atenea Lemnia, una estatua de la diosa destinada a la Acrópolis de Atenas en 460 a.C. De la misma se conservan dos copias parciales, un busto en el Museo Arqueológico de Bolonia y una figura casi completa en el Albertinum de Dresde.
Fidias también realizó la efigie de Zeus (una estatua de doce metros de altura, crisoelefantina), para el santuario de Olimpia, la cual estuvo incluida por los antiguos entre las siete maravillas del mundo.
En el 438 realizó la Atenea, con la que se hizo famoso. Esta estatua tenía las mismas características que la del dios Zeus (oro y marfil), y fue descrita por Platón y Pausanias. Fue colada en el interior del Partenón, y de ella se conservan varias copias helenísticas y romanas de tamaño reducido.
Luego Pericles escogió a Fidias para que decore el Partenón -en el que esculpió los frontones, el friso y las metopas-, y para que dirigiera las obras de la Acrópolis. De esta manera se consagró como artista en su tiempo y logró mantener su fama a través de los siglos.
(Atenas, siglo IV a. C.) Escultor griego. Se cree que era hijo de Cefisodoto el Viejo. Su figura domina con autoridad la escultura del siglo IV a. C. en Atenas y se sitúa casi al mismo nivel de fama y prestigio que la de Fidias en el siglo anterior.
Sin romper con los rasgos estilísticos de la cultura ática, Praxíteles los interpretó desde una visión muy personal, que sentó las bases para el posterior desarrollo de la escultura helenística. Se alejó de la tradición anterior al preferir como material el mármol, más que el bronce, pero se mantuvo en la línea de sus antecesores por su elección como modelo para sus obras de la belleza juvenil idealizada. Desde este punto de partida, evolucionó hacia una mayor humanización de las estatuas, hacia una plasmación algo más intensa de los sentimientos.
Gozó de un gran prestigio desde sus primeras realizaciones, en particular por la suavidad del modelado y la postura indolente de los cuerpos, que gravitan fuera de su eje, descansando sobre un punto de apoyo. Es emblemático en este sentido el grupo de Hermes con Dioniso niño, encontrado en 1877 en Olimpia y que se considera un original, el único que se conserva de un escultor griego de primera magnitud
(Eleutera, actual Grecia, ?-?, s. V a.C.) Escultor griego. Fue el principal escultor griego de su tiempo, exponente del llamado estilo severo y precursor de los grandes maestros del clasicismo pleno. Nació en Beocia, pero desarrolló su actividad, entre el 470 y el 440 a.C. aproximadamente, en Atenas, donde obtuvo la ciudadanía. Las fuentes literarias le atribuyen numerosos obras, en particular estatuas de atletas y héroes. Sin embargo, sólo se le han podido asignar con certeza tres, conocidas por copias romanas: el Discóbolo, el grupo de Atenea y Marsias y el Anadumenos.
Las dos primeras, sobre todo, son emblemáticas del estilo de Mirón, centrado en la plasmación del movimiento a través de las tensiones del cuerpo. El Discóbolo, que está captado en el instante anterior a la realización de un movimiento violento, constituye un ejemplo magistral de equilibrio dinámico, de desnudo juvenil ágil y vivo: el brazo derecho y la pierna izquierda insinúan el movimiento; el brazo izquierdo y la pierna derecha sugieren equilibrio.
Una idea semejante se encuentra en el grupo de Atenea y Marsias, plasmado en el momento en que el sátiro se detiene ante la diosa antes de retroceder. Estas dos obras, de figuras estáticas pero llenas de vitalidad y en las que se adivina el movimiento, hacen que Mirón sea considerado un artista adelantado a su tiempo, que buscaba por todos los medios superar la inmovilidad característica del estilo arcaico.
Mediante copias fragmentarias se ha podido reconstruir la estatua del Anadumenos, un atleta que recuerda al Discóbolo por la estructura del cuerpo. No se conoce el bronce titulado Vaca, situado en la plaza del mercado de Atenas, que reportó a Mirón una gran fama en su tiempo y fue motivo de inspiración para numerosos epigramistas por su intenso realismo.
Escultor, broncista y teórico griego, junto a Fidias la otra gran figura de la escultura griega del periodo clásico, así como el primer tratadista occidental del que se tiene noticia. Nacido en Argos, en cuya escuela se formaría bajo la tutela de Hageladas, Policleto se especializó en la talla de figuras de atletas, con la representación del cuerpo humano desnudo como objeto de sus futuras investigaciones. Policleto, más “revolucionario” -valga el anacronismo de un adjetivo por entero inapropiado para los antiguos griegos- que Fidias, fue asimismo el inventor de uno de los máximos artificios de la escultura: el contrapposto, consistente en la representación del movimiento de los hombros y la parte superior del torso en oposición a la de la pelvis, resultado de lo cual las líneas de los hombros y de la pelvis no son paralelas, lo que genera un desequilibrio por el que se consigue un cierto dinamismo, consecuencia del cual el peso del cuerpo pasa a apoyarse sobre una sola pierna, quedando la otra en reposo; una descripción de este recurso lo encontramos en su escultura más representativa, el ‘Doríforo’. [Con anterioridad Mirón ya había logrado conferir la sensación de movimiento en su ‘Discóbolo’, mas de manera harto efectista y sin la lograda naturalidad que consigue trasmitirnos Policleto.] Al margen de su obra como escultor, Policleto desarrolló una labor teórica hasta entonces desconocida; el fruto más notable de ésta, basado en las relaciones entre los números y las partes del cuerpo, fue su desaparecido tratado teórico ‘Kanon’ (‘Norma’), en el que expone los principios de su concepción del hecho escultórico, partiendo del presupuesto capital de que la belleza no es sino la relación de unas partes con otras y del conjunto de las partes con el todo. Para lograr tal propósito, Policleto centra su atención en el estudio de las proporciones, llegando a la conclusión de que la perfección prototípica se conseguirá a través de unas medidas precisas en las que la altura será 7 veces la medida de la cabeza; quedaba así establecida la recurrente fórmula 1/7, de la que su obra maestra, el ‘Doríforo’, es toda una ilustración de principios, obra cuya coherencia de conjunto y asombrosa unidad matemática en el estudio de las proporciones, confirman a Policleto como uno de los más geniales escultores de todos los tiempos.
Homero poeta épico, existió entre los siglos IX y VIII A.C. Originario de la costa griega del Asia menor. Los historiadores coinciden que nació en la ciudad de Esmirna.; aunque siete ciudades se disputan haber sido la tierra natal del poeta. Vivió en chíos; se dedico a cantar en calles y plazas públicas, recopilaba las historias recitadas por reposodas o aedos que servían para componer sus obras. Es probable que debido a su oficio haya vivido en la miseria. Cuenta la tradición que era ciego, pero las descripciones detalladas de sus héroes y las belleza de los paisajes hacen suponer que no fue así.
Escribió la "Ilíada y la Odisea", dos epopeyas heroicas que celebran las hazañas de los héroes legendarios . La Ilíada nos habla del valor y la fuerza de los héroes griegos. La Odisea nos cuenta la astucia e ingenio. Los poemas expresan sentimientos generosos de la humanidad, episodios pastoriles de la época. Describe a cada uno de sus personajes en la plenitud de sus emociones. Con sus poemas se da inicio a la literatura griega o clásica , influenciando en la literatura occidental. Escribe un lenguaje donde destacan los epítetos y perífrasis. Es la única que surgío en las manifestaciones sociales y culturales de su pueblo; nos muestra una fuente de espíritu religioso donde rinden culto a sus dioses.
Es considerado uno de los cuatro grandes clásicos de la literatura universal.
La iliada y la odisea se centran en la lucha de los héroes por evitar su destino, que ha sido determinado por los dioses.
Ya anciano también fue visto por las ciudades cantando sus versos y mendigando.
Tras su triste andar por la vida , después de ser autor de dos extraordinarias y famosos poemas épicos muere en la isla de cos, en el mar egeo.